Tecnología de remachado

General:

Friedrich es propietario de la patente de remachado “Radial point riveting technology”, aunque también presentan otras tipologías de remachado para cada aplicación.

Radial point riveting:

La remachadora de punta radial  describe un movimiento hipocicloide, cambiando constantemente entre la posición vertical y el ángulo de desviación máximo. El contacto puntual resultante comprime en profundidad el material del remache y le da forma desde dentro hacia fuera formando una cabeza de cierre estable.

Orbital riveting (GBA):

La remachadora GBA se acciona mediante un movimiento circular y, por lo tanto, gira con un ángulo de ataque constante. La deformación resultante del material por flexión requiere una muy buena fijación de la pieza.

Compressed rivets:

En los remaches comprimidos, la deformación se produce sin movimiento de rotación. Debido a una fuerza axial elevada, el orificio de la pieza se llena bien y se genera una gran presión de inserción del orificio incluso en la profundidad.

Aplicaciones:

  • Remache macizo
  • Remache no redondo
  • Pequeños remaches de cáscara

Aplicaciones:

  • Remaches huecos
  • Cálices
  • Remaches de cáscara grandes

Aplicaciones:

  • Remaches macizos y alto esfuerzo cortante.
pressen_1

Al comparar las micrografías se puede ver que sólo con el proceso de remachado por punta radial «Radial point riveting» se conserva en gran medida la microestructura del material. Debido a la menor necesidad de fuerza en comparación con el remachado oscilante o el remachado por compresión, el material se deforma suavemente y crea una conexión fuerte y fiable.

Los controladores de Friedrich presentan la opción de realizar diferentes test sobre el proceso de remachado, relizando un Control de calidad de procesos, como una medición en el eje Z o en el H.