Friedrich - Remachadoras radiales
Empresa especializada en el desarrollo y fabricación de remachadoras, máquinas con funcionalidades especiales y prensas eléctricas.
Friedrich ha estado presente en el mercado desde hace más de 65 años y es propietario de la patente de la tecnología que revolucionó el proceso de remachado “Radial point riveting technology” y que actualmente sigue siendo la más eficiente y económica del mercado.
Están presentes en diferentes sectores como automoción, electrónica, ferretería y sector médico.
Tecnología y tipos de remachado
Remachado Radial:
La remachadora de punta radial describe un movimiento hipocicloide, cambiando constantemente entre la posición vertical y el ángulo de desviación máximo. El contacto puntual resultante comprime en profundidad el material del remache y le da forma desde dentro hacia fuera formando una cabeza de cierre estable.
Orbital (GBA):
La remachadora GBA se acciona mediante un movimiento circular y, por lo tanto, gira con un ángulo de ataque constante. La deformación resultante del material por flexión requiere una muy buena fijación de la pieza.
Por compresión:
En los remaches por compresión la deformación se produce sin movimiento de rotación. Debido a una fuerza axial elevada se genera una gran presión de inserción del orificio incluso en la parte más profunda.
Al comparar las micrografías se puede ver que sólo con el proceso de remachado radial se conserva en gran medida la microestructura del material.
Debido a la menor necesidad de fuerza en comparación con el remachado orbital o el remachado por compresión, el material se deforma suavemente y crea una conexión fuerte y fiable.
Control de calidad de los procesos
A través de los controladores de Friedrich se pueden realizar diferentes controles sobre el proceso de remachado:
Sistema de medición de longitud:
Medición de longitud de la dimensión total (longitud) del remache. La longitud inicial Z1 y la longitud final Z2 , sus tolerancias y la presión de remachado son parámetros decisivos para un remachado rentable y reproducible con precisión
Sistema de medición de proyección:
Medición de la altura del remache respecto al componente: A partir del valor H1 , el proceso de remachado finaliza cuando se alcanza el valor final H2 . Una ventaja clave de esta medición para uniones de remaches multicapa es que se pueden detectar componentes incorrectos o defectuosos, así como combinaciones de tolerancias críticas.