Se trata de un motor rotativo compacto que ha sido desarrollado para una rotación precisa, tiene una resolución de 64,000 incrementos por revolución. Con el paso del eje hueco, las pinzas neumáticas se pueden operar mientras gira. Gracias al rodamiento de bolas doble precargado del eje hueco, es posible unir procesos con altas fuerzas. El movimiento lineal vertical generalmente se completa con un eje motor lineal (ELAX® / LINAX®). Los ejes rotativo y lineal son sistemas independientes, cada uno con sus propios rodamientos. Esto permite una operación sin desgaste con una alta precisión.
Montado directamente sobre el motor lineal ELAX
El eje giratorio ROTAX® se puede montar en la parte delantera del eje eléctrico ELAX®. La versión delgada de ROTAX® se adapta a aplicaciones sin compensación de peso. La versión más amplia es para ELAX® con compensaciones de peso. El tubo de aire comprimido y los cables de conexión se llevan verticalmente.
Montado en el motor lineal LINAX (Lxu)
Con un soporte angular especial, los ejes rotativos ROTAX también se pueden montar sobre el eje del motor lineal LINAX (Lxu). El soporte angular tiene un pasaje para el tubo de aire comprimido y el cable de conexión. El diseño modular del eje LXU permite un montaje flexible del ROTAX® en diferentes posiciones verticales.