El motor desarrollado internamente impresiona por su diseño plano, sus dimensiones externas compactas y su eje hueco con un diámetro de 50 mm. A través del eje hueco se pueden guiar facilmente los cables, los tubos de aire comprimido, los rayos de luz y láser, las fibras ópticas o las lentes de las cámaras.
El sistema de medición absoluta permite un arranque inmediato sin necesidad de referencia previa. Con una resolución de 120’000 inc. por revolución, se puede lograr una repetibilidad de ± 11 arcsec. La conexión con un solo cable se puede suministrar con configuración de salida derecha o izquierda.
Junto con la función patentada “Force Calibration”, las fuerzas de engranaje, peso y fricción no deseadas de los ROTAX® Rxhq se pueden compensar fácilmente. Esto permite especificar, limitar y monitorizar las fuerzas de los procesos. Junto con la tecnología básica Forcteq® incluida en el servocontrolador XENAX®, se pueden registrar curvas completas de fuerza/distancia, sin necesidad de un sensor de par adicional.