Se trata de un motor rotativo compacto que ha sido desarrollado para una rotación precisa, tiene una resolución de 64,000 incrementos por revolución. Con el paso del eje hueco, las pinzas neumáticas se pueden operar mientras gira. Gracias al rodamiento de bolas doble precargado del eje hueco, es posible unir procesos con altas fuerzas. El movimiento lineal vertical generalmente se completa con un eje motor lineal (ELAX® / LINAX®). Los ejes rotativo y lineal son sistemas independientes, cada uno con sus propios rodamientos. Esto permite una operación sin desgaste con una alta precisión.

Montado directamente sobre el motor lineal ELAX

El eje giratorio ROTAX® se puede montar en la parte delantera del eje eléctrico ELAX®. La versión delgada de ROTAX® se adapta a aplicaciones sin compensación de peso. La versión más amplia es para ELAX® con compensaciones de peso. El tubo de aire comprimido y los cables de conexión se llevan verticalmente.

Montado en el motor lineal LINAX (Lxu)

Con un soporte angular especial, los ejes rotativos ROTAX también se pueden montar sobre el eje del motor lineal LINAX (Lxu). El soporte angular tiene un pasaje para el tubo de aire comprimido y el cable de conexión. El diseño modular del eje LXU permite un montaje flexible del ROTAX® en diferentes posiciones verticales.

Rxvp = Vacuum pressure

Rxhq = High torque

Los ejes ROTAX® Rxvp se pueden ensamblar en una cuadrícula de 30 mm uno al lado del otro.

Oponiéndose entre sí, la distancia mínima de los ejes ROTAX® también es de 30 mm.

Esto ahorra espacio y las aplicaciones se pueden construir de forma más compacta.

El pequeño servomotor de eje hueco ROTAX® Rxhq (High Torque) impresiona por su diseño extremadamente compacto.

El motor de accionamiento directo, los cojinetes precisos y el codificador absoluto de una sola vuelta están completamente integrados.