PANEL PC INTERFACE (PROMESS)

En los procesos industriales actuales, la gestión de la información se ha convertido en un factor de producción decisivo. Es en este punto donde los HMI’s (Interface Hombre Maquina) cobran una gran importancia en los puestos de trabajo industriales. A la vez que otorgan una mayor valúa al factor humano dentro del proceso.

En los inicios de la automatización industrial se utilizaban los controles “mímicos”, que eran unos sistemas de encendido y apagado de alarmas.
A día de hoy las pantallas de visualización y control en los puestos de trabajo están totalmente implantadas y en la mayoría de casos son consideradas imprescindibles. Es difícil encontrar una aplicación diseñada sin estos sistemas de supervisión y gestión de un proceso industrial.

La base de un sistema de visualización es la fácil interpretación de todos los datos del proceso y el manejo intuitivo del interface.

gallery/blog promessinterface

Esta aplicación corre por encima del software de programación UFM de Promess. Lo que permite al usuario visualizar a tiempo real la información de cada ciclo.
Proporciona la visualización directa del estado de la aplicación, de los valores de fuerza y posición en tiempo real, así como de las diferentes señales analógicas utilizadas.

De una forma muy sencilla e intuitiva se puede realizar desde una comprobación rápida y segura de la calidad de la pieza (pieza buena o pieza mala) hasta analizar las curvas de fuerza-posición de cada ciclo, incluyendo la comprobación de las ventanas de medida establecidas. Incluso facilita la comparación de las curvas del ciclo actual con las de los ciclos de prensado anteriores.
Además el Interface permite al usuario interactuar con la prensa, iniciando y parando los ciclos de prensado. De la misma forma el operario puede cambiar el programa en ejecución.


El Panel PC Interface se convierte en una herramienta eficiente y muy eficaz para el control y la gestión de los procesos de prensado.

Desde AT ENGINEERING y en colaboración con PROMESS hemos desarrollado un interesante sistema para la visualización y control de las diferentes aplicaciones que pueden llevarse a cabo mediante las prensas de Promess.


Se trata de un Interface implementado con tecnología C#.net de Microsoft Visual Studio.